contact-icon
download-icon

Cajas de guantes y Aisladores

Donde las compañías farmacéuticas desean conservar un ambiente de trabajo sin la necesidad de ropa protectora para los operadores, unidades con guantes y aisladores ofrecen una opción ergonómica.

Aislador con un escudo de plomo


Hosokawa Micron diseña y construye una gama completa de aisladores farmacéuticos, incluidos los sistemas que están diseñados para alcanzar límites de exposición ocupacional (OEL) de hasta 10 μg/m³ (8h trabajado). El desarrollo de productos químicos farmacéuticos cada vez más potentes y potencialmente tóxicos ha llevado a exigir una mayor protección del operador contra la exposición al polvo dañino. En respuesta, Hosokawa Micron fue pionera en el desarrollo de una gama de sistemas de alta contención o aisladores Stott y cajas de guantes que crean una barrera física entre el operador y el producto.

Esto permite que el operador trabaje sin equipo de protección personal. Los aisladores Stott están disponibles para operación manual o automática y están disponibles en unidades individuales o variantes multicelulares donde los procesos individuales por separado brindan seguridad completa al operador e integridad del producto. Son ideales para procesos críticos como el fresado, la micronización, el secado, la distribución y el envasado del producto.

Tecnología de contención integrada

Los aisladores Stott de Hosokawa Micron se pueden diseñar para integrar equipos de proceso de Hosokawa u otras fuentes, como micronizadores, liofilizadores, granuladores, etc. La gama de equipos de Hosokawa Micron se puede diseñar específicamente para la integración dentro de un aislador para proporcionar una solución de contención a medida de alta tecnología.

Aisladores móviles

Para las compañías que buscan una alternativa más económica al aislante de acero inoxidable y plazos de entrega más cortos para los procesos de prueba o fabricación, los aisladores móviles ofrecen niveles de contención <1 μg/m³.

  • Excelente visibilidad interna.
  • Posicionamiento opcional del puerto de guante.
  • Construcción ligera.
  • Muy flexible para usar en una solución de contención.
  • "Plástico de un solo uso" disponible.

 

Opciones

  • Opciones CIP/SIP.
  • Protección contra explosiones.
  • Diseño ergonómico para una operación fácil de usar.

Sistemas de contención nuclear

El diseño de los sistemas de contención de Hosokawa para las industrias nucleares y asociadas está fuertemente influenciado por nuestra amplia experiencia en el diseño de GMP de sistemas de contención para la industria farmacéutica. Los principales factores para tales sistemas son la protección del operador, la protección del producto, una limpieza fácil y una buena ergonomía.

La integración de los equipos de proceso en los sistemas de contención farmacéutica se lleva a cabo de forma que se evite la contaminación de las unidades de accionamiento y otras partes que serían difíciles de limpiar, a fin de reducir la posibilidad de contaminación cruzada del producto, reducir el riesgo para el personal durante el mantenimiento y para aumentar la confiabilidad y la vida útil del equipo. Estos criterios se logran utilizando diseños de pared pasante en los que la unidad de accionamiento está montada en un gabinete de servicio que está aislado del área de tratamiento.

Las cajas de guantes nucleares de Clase I están diseñadas para lograr un sellado superior al 0,05% de volumen por hora, en comparación con el estándar farmacéutico de 0,5% de volumen por hora.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron ofrece una gama de equipos de procesamiento, desde máquinas individuales hasta instalaciones completas, para una variedad de aplicaciones.