contact-icon
download-icon

Liofilizador Activo

El Liofilizador Activo de Hosokawa ofrece posibilidades únicas para la liofilización de diversos tipos de materiales en un solo paso de procesamiento, dando como resultado un polvo fino suelto que está disponible directamente desde el sistema de recogida del producto.

Liofilización ha sido utilizado industrialmente desde hace décadas. Sin embargo, los secadores tradicionales de congelación de tipo bandeja son intensivas en mano de obra. El Liofilizador Activo elimina este inconveniente y es un gran paso adelante en el campo de liofilización de sólidos a granel termosensibles, así como en la tecnología del polvo en general. Debido al proceso de liofilización agitado, diferentes características de los productos se puede mejorar sin necesidad de etapas de post-procesamiento.

La consistencia del material puede variar desde soluciones, dispersiones hasta pastas e incluso sólidos húmedos. Las principales ventajas de esta tecnología son la eficiencia, la mínima manipulación y una alta calidad constante del producto. Las aplicaciones típicas incluyen productos farmacéuticos como antibióticos, proteínas, colágenos, API y electrolitos.

Active Freeze Dryer Active Freeze Dryer


En un liofilizador activo, el producto primero se congela dinámicamente en una cámara de diseño específico. Si el material a secar es inicialmente un líquido, un sólido granular o una pasta, el movimiento dentro de la cámara de secado garantiza una congelación rápida en forma de gránulos sólidos que fluyen libremente. Tan pronto como el producto se congela en el núcleo, se aplica un gran vacío y comienza la sublimación.

Liofilizador Activo

El calor aplicado al revestimiento del tanque se distribuye de manera eficiente en todo el producto debido al entorno dinámico. Los gránulos congelados, inicialmente gránulos gruesos, se retraen gradualmente tan pronto como la estructura del hielo se adhiere con el sublime material congelado, para alcanzar un polvo suspendido compuesto de partículas finas y secas.

A medida que el solvente desaparece, la temperatura del producto comienza a subir hasta que alcanza la misma temperatura que la chaqueta. Esto marca el final del proceso de secado. Tan pronto como se libera el vacío, la cámara se abre y el producto en polvo se puede descargar.

 

Eficaz y sin contaminación

El proceso de liofilización activo es más rápido y requiere menos mano de obra que el proceso tradicional de liofilizadores. Este moderno proceso produce polvos de flujo libre y flujo libre en un solo paso. El manejo toma mucho menos tiempo y es más simple, quizás más importante: realmente no hay margen para la contaminación, que es ideal para materiales estériles.

Calidad superior

Debido a este método alternativo y más rápido de congelación del sustrato, la estructura del producto final es diferente y en la mayoría de los casos da como resultado una estructura de tipo amorfo con mejor redispersabilidad con propiedades de flujo libre. Además de esto, el tamaño de partícula del producto final a menudo es extremadamente fino y uniforme.

Compacto

El liofilizador activo es un equipo compacto que requiere menos espacio de piso que los sistemas de secado de bandeja tradicionales, que típicamente consisten en tanques horizontales, un túnel de congelación y una máquina de manipulación de bandejas. Hosokawa Micron ha convertido todo esto en un simple secador vertical.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: