phone-icon
contact-icon
download-icon

picoline - tecnología de procesamiento para I+D

La serie picoline ha sido desarrollada por Hosokawa Alpine para reducir el tamaño, clasificar o mezclar de lotes ultra pequeños de polvos o suspensiones de <1 g a unos pocos gramos. Es un concepto modular, que consiste en una plataforma con diez módulos de funciones y accesorios separados.

El equipo picoline cumple con los más altos estándares técnicos y la tecnología líder por la que Hosokawa es conocida. El equipo picoline se deriva de las tecnologías existentes de Hosokawa, por lo que un proceso desarrollado con una máquina picoline puede ampliarse sin problemas.

Los dispositivos Picoline están diseñados para facilitar su uso, mantenimiento y facilidad de limpieza. Se utilizan en institutos de investigación y en departamentos de I + D de empresas; donde se deben procesar pequeñas cantidades de polvo. La picoline ofrece las opciones de proceso más húmedas y secas para la producción a pequeña escala en el mercado.

La base de la picoline es una plataforma que consiste en una carcasa con un diseño ergonómico de sobremesa diseñado para acomodar los módulos de función picoline. Las dimensiones compactas permiten la instalación dentro de una campana extractora de laboratorio. La superficie de la plataforma está hecha de acero inoxidable cepillado que es perfecto para una limpieza rápida y fácil. El controlador estandarizado para todos los módulos de función picoline no solo está alojado de manera que ahorra espacio, sino que, dependiendo de la variante de plataforma individual, también todos los componentes eléctricos y mecánicos necesarios para la operación del módulo de función respectivo. El medio se suministra a través de un adaptador, lo que significa que no se necesitan tubos. El adaptador está diseñado para la conexión de todos los módulos de funciones. La ventaja es que se pueden agregar otros módulos cuando lo desee.

El sistema se controla mediante un panel táctil con microprocesador integrado alojado en la plataforma. Una vez que el usuario selecciona el módulo de función respectivo, la lógica de control almacenada se activa automáticamente. Los datos operativos, la configuración, los diagramas de flujo del sistema y las curvas de tendencia se pueden visualizar en diferentes niveles de visualización.

Cada plataforma tiene una interfaz LAN para impresora, control remoto y para la conexión a sistemas LIMS. También es posible exportar archivos de datos csv a dispositivos de memoria USB.

  • Concepto modular para molienda fina, clasificación o mezcla de polvos o suspensiones.
  • Comprende tres componentes que se combinan entre sí: la plataforma, los módulos de función y los accesorios.
  • Varios módulos de funciones.
  • Fue desarrollado para procesar las cantidades más pequeñas de unos pocos gramos de producto.
  • Dimensiones (sin módulo de función y accesorios): L 893 mm x W 616 mm x H 488 mm
  • Peso dependiente del equipo: aprox. 80 kg
  • Panel táctil
  • Microprocesador, bus CAN, puertos de E/S, fuente de alimentación
  • Interruptor de red, cable de conexión, 3 conexiones USB, 2 conectores
  • Adaptador de suministro de medios pivotado para permitir la fijación de la máquina respectiva a la plataforma (inclinable para picoliq y picobond)

Módulos funcionales

  • El picosplit es un clasificador ultrafino para la clasificación de polvos secos por tamaño de partícula. La clasificación se basa en el principio de contraflujo centrífugo en un clasificador de rueda deflectora de alta velocidad.
  • El picozirk es un molino de impacto mecánico con clasificador integrado para el fresado fino en seco de materiales blandos a medios duros con una gran distribución de tamaño de partícula.
  • El picojet es un molino de chorro opuesto de lecho fluidizado con clasificador integrado para el fresado ultrafino seco de baja contaminación de materiales medios a duros. El diseño y el principio de funcionamiento son casi idénticos a los de la línea de productos AFG de Alpine de molinos de chorro opuestos de lecho fluidizado.
  • El picoplex es un molino de impacto mecánico para el fresado en seco de materiales blandos a medios duros. El diseño y el principio de funcionamiento son en gran medida idénticos a los de la línea de productos de molinos de impacto fino UPZ Ultraplex de Alpine.
  • El picocrush es un molino de martillos mecánico diseñado para el prensado en seco de gránulos grandes y aglomerados hechos de materiales blandos a medios.
  • El picocross es un molino de impacto de giro contrario a dos rotores diseñado para el fresado en seco de materiales blandos a medios duros. El diseño y el principio de funcionamiento son en gran medida idénticos a los de la línea de productos de molinos de impacto Contraplex de Alpine.
  • El picoliq es un molino de medios agitados para el molido continuo o por lotes de partículas en líquidos. El diseño y el principio de funcionamiento son en gran parte idénticos a los de la línea de productos AHM de Alpine.
  • El picobond es un reactor de mezcla diseñado para dar un diseño funcional a las partículas secas mediante un proceso químico-químico. El diseño y el principio de funcionamiento son casi idénticos a los de la línea de productos Alpine Nobilta.
  • El picomix es un mezclador por lotes de alto cizallamiento para polvos secos.
  • El piconizer es un molino de chorro en espiral para el fresado en seco de materiales blandos a medios duros. El diseño y el principio de funcionamiento son en gran parte idénticos a los de la línea de productos AS de fresadoras de chorro de agua Aeroplex de Alpine.

Dependiendo del modo de operación (continuo, por lotes) y el tamaño del lote, hay numerosas unidades periféricas disponibles opcionalmente, como mezcladores, unidades de medición, conjuntos de inyectores, colectores de productos, ventiladores externos o unidades de líquido de sellado que se adaptan a su aplicación.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el diseño y la fabricación de equipos y sistemas de procesamiento de polvos y sólidos a granel.

Varias aplicaciones

Lee más