Extrusora de media presión Extrudomix

El Extrudomix es una mezcladora/amasadora horizontal adecuada para conseguir mezclas muy homogéneas de polvo-líquido en proceso continuo. Se pueden producir extrusiones de 1 mm hasta 10 mm con alta densidad.

El Extrudomix genera gránulos y extrusiones con flujo libre uniforme. Acepta masas plásticas o lo que generará con una mezcla interna continua de sólidos y lubricantes antes de la extrusión. También es útil para premezclas ascendentes o descendentes de procesos por lotes. Los materiales secos pueden mezclarse a fondo y extruirse con pequeñas cantidades de líquidos para la aglomeración, o cantidades relativamente grandes de líquidos para la producción de masas pastosas.

Medium pressure extruder (Extrudomix) Medium pressure extruder (Extrudomix)


El Extrudomix tiene un solo eje horizontal, con filas de martillos dispuestos en un patrón en espiral que lleva el producto a la cámara. Los yunques estacionarios unidos a la carcasa se interponen entre los martillos giratorios.

El producto se introduce en el equipo en un extremo y se fuerza hacia adelante mediante la rotación del martillo hasta que entre en contacto con el yunque estacionario. La acción del yunque evita que el producto gire con el eje. El principio es dar una acción de mezcla y mezcla continua de productos. El diseño específico del eje permite mover el producto a la salida. Se puede utilizar una placa de orificios perforada de diferentes formas y tamaños para extruir el producto en diferentes tamaños y formas.

Extrudomix se usa para extrusión, amasado y mezclado. Durante el tratamiento, el dispositivo se puede calentar o enfriar usando la doble chaqueta. La unidad puede funcionar como una unidad independiente o en combinación con otros equipos de proceso. Debido a la cizalladura media del producto, las partículas de producto extrudomix extruido tienen buena dispersabilidad.

Gracias a un diseño compacto, la huella y la altura se reducen. El dimensionamiento para una aplicación específica se basa en los parámetros del proceso obtenidos durante las pruebas con el producto en nuestras instalaciones de prueba.

 

  • Mezcla de cizallamiento medio.
  • Mezcla y extrusión en una sola máquina.
  • Diseño compacto, que incluye calefacción / doble chaqueta.
  • Excelente rendimiento de mezcla.
  • Elementos estáticos y rotativos para mezcla continua.
  • Capacidad desde 50 kg / h hasta 5000 kg / h


El Extrudomix está disponible en varios modelos. A continuación se describen sus características típicas. Tenga en cuenta que estos son sólo valores indicativos. La información detallada está disponible a petición.

Modelo [-] EM-6 EM-10 EM-12 EM-15 EM-24
Capacidad aproximada [kg/h] 340 680 1140 1820 4550
Potencia actual del motor [kW] 7,5 - 18,5 15 - 37 37 - 55 55 - 90 90 - 160
Velocidad de rotación [r/min] 50 - 440 50 - 300 50 - 260 50 - 220 50 - 150

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea obtener más información sobre cualquiera de
nuestros equipos, haga clic en el botón a continuación.

Aplicaciones relacionadas