contact-icon
download-icon

Mezclador de paletas de alta velocidad

El mezclador de paletas de alta velocidad con disposición horizontal de las paletas, en el que estas últimas, están ubicadas alrededor del motor, con un diseño helicoidal sencillo o doble. Este mezclador de paletas de alta velocidad ha sido desarrollado para aplicaciones de polvo fino y cohesivo.

High-speed paddle mixer High-speed paddle mixer High-speed paddle mixer High-speed paddle mixer


El mezclador de paletas de alta velocidad consiste en un eje giratorio horizontal con cuchillas que sobresalen y ajustables integradas en una cámara cilíndrica horizontal. Es autolimpiante, no deja rastros de producto en la máquina y funciona a bajo volumen.

El tiempo de residencia varía de 2 a 30 segundos, y es muy adecuado para pequeñas cantidades. Debido a este corto tiempo de residencia, tiene muchas ventajas desde el punto de vista de la eficiencia energética.

La intensidad de mezcla de este mezclador de cuchilla rápida se puede adaptar a la aplicación específica ajustando el paso de la cuchilla y la velocidad del eje.

Mezclador de paletas de alta velocidad

Es un mezclador compacto que tiene una excelente eficiencia de transferencia de calor debido al contacto cercano entre el material y la superficie interior calentada. Es particularmente adecuado para aplicaciones de recubrimiento. En muchos casos, la dificultad para humedecer las proteínas puede resolverse con la adición de un tensioactivo que tiene menos de 1% de lecitina. En un proceso similar, los compuestos de carbonato de calcio pueden aislarse o hacerse verdaderamente insolubles con un recubrimiento de menos del 1% de polvo de estearato.


Polivalente

El mezclador de paletas de alta velocidad ofrece una gran flexibilidad y adaptabilidad para una amplia gama de aplicaciones, como mezclas de alta intensidad, recubrimiento, aglomeración fina o reacción continua de polvos con gases. Todos los modelos están disponibles, con doble envolvente opcional para recalentar y enfriar, en diversos materiales, desde acero dulce o acero inoxidable hasta metales especiales.

Configuración compacta

El mezclador de paletas de alta velocidad es un mezclador de cuchillas compacto que requiere solo un espacio mínimo en el piso y baja altura.

Fácil limpieza optimizada

La fina capa de material en la mezcladora maximiza la eficiencia de la transferencia de calor indirecta en los modelos con camisa con un efecto autolimpiante que elimina la pérdida de producto al inicio y apagado. Una construcción higiénica, en línea con estándares internacionales como el EHEDG, se puede obtener fácilmente mediante sellos mecánicos y cojinetes externos.

Aplicaciones comunes

El mezclador de paletas de alta velocidad es adecuado para muchas aplicaciones, que incluyen:

  • Mezcla de polvos secos
  • Difícil hidratación en polvos húmedos
  • Mezcla de papillas
  • Revestimiento
  • Esterilización
  • Cristalización
  • Aglomeración / granulación
  • Homogeneización
  • Slinging y tratamiento final


El mezclador de paletas de alta velocidad está disponible en varios modelos. A continuación se describen sus características típicas. Tenga en cuenta que estos son sólo valores indicativos. La información detallada está disponible a petición.

Modelos (Ø - L) [cm] 20 - 50 36 - 90 51 - 128 76 - 190 122 - 305
Rango de capacidad [m³/h] 1,3 - 3 5 - 17 12 - 42 32 - 110 100 - 340
Velocidad tangencial [m/s] 3,2 - 45 3,7 - 50 4 - 56 4 - 62 5 - 70
Potencia actual del motor [kW] 15 37 75 110 200

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de equipos y sistemas para el procesado de sólidos y partículas.

Cacao

Lee más