contact-icon
download-icon

Mezclador de paletas cónico CPM

El mezclador de paletas cónico CPM, pertenece a la nueva generación de mezcladores Hosokawa, desarrollado para trabajar a una velocidad de mezcla baja media. Este mezclador de paletas cónico es adecuado para procesos donde son importantes, tanto una precisión elevada como una mezcla rápida sin apenas alteración del producto.

Conical Paddle Mixer


El recipiente de mezclado tiene una forma cónica y está equipado con un rotor de paletas central. Al girar, el rotor crea una combinación de movimientos axiales y verticales en la taza. Las paletas guían suavemente el producto a la superficie del lote, donde se dispersa y la atracción gravitatoria en el centro de la mezcladora fuerza al producto a regresar al fondo para crear un movimiento permanente durante todo el ciclo de elaboración, incluso a baja velocidad.

Mezclador de paletas cónico

El proceso de mezcla se puede optimizar controlando la energía de agitación ajustando la velocidad de rotación. La velocidad del rotor del mezclador de paletas cónico es generalmente entre 1 y 10 m/s.


Diseño

El diseño inteligente para un uso intensivo con un rotor central y un disco externo hace que el mezclador de paletas cónico sea especialmente adecuado para múltiples procesos. Estos pueden variar desde mezcla de alta precisión hasta mezcla pesada, reacciones químicas y secado al vacío para procesos de mezcla que requieren limpieza / esterilización. Su diseño compacto con un tazón de forma cónica y una salida de fondo ancho garantizan un flujo rápido y completo. El rendimiento habitual para polvos de flujo libre es del 99,99%.

Productos frágiles

La acción de elaboración suave, combinada con tiempos breves de preparación, permite que el mezclador de cuchillas cónicas se adapte a productos frágiles con una deformación mínima del producto.

Regulación de temperatura

La acción del rotor de agitación mantiene el producto en constante movimiento y en contacto frecuente con la pared del recipiente. La transferencia de calor se optimiza entre el recipiente y el producto, y el mezclador de paletas cónico es el mezclador ideal para procesos en los que el control de temperatura y la eficiencia energética son esenciales.


El mezclador de paletas cónico CPM está disponible en muchos tamaños. A continuación se describen algunos tamaños con sus características típicas. Tenga en cuenta que estos valores son sólo indicativos. La información detallada está disponible a petición.

Volumen [l] 5 50 500 1000 2000 3000 6000
Diámetro del recipiente [mm] 300 650 1400 1840 2250 a petición
Diámetro de salida [mm] 80 150 300 350 400 a petición
Altura, motor de accionamiento incluido [mm] 280 713 1178 2657 3125 a petición
Potencia actual del motor [kW] 0,5 - 1 1 - 4 4 - 20 10 - 40 30 - 80 a petición

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de equipos y sistemas para el procesado de sólidos y partículas.

Cacao

Lee más

Especias, frutas y verduras secas

Lee más

Lee más