contact-icon
download-icon

Mezclador sinfín de cintas Vitomix

El mezclador de tornillo de cinta Vitomix es un mezclador versátil que combina una mezcla suave con esfuerzo cortante de medio a bajo, en un solo equipo. En comparación con los mezcladores convencionales, la Vitomix es de diseño compacto e incluye una amplia gama de funciones. Es ideal para la adición de líquidos y crea una mezcla homogénea sin usar desaglomeradores. El mezclador sinfín de cintas, es un mezclador de alta eficiencia energética que reduce los costos de energía y proporciona un ahorro en el tiempo de mezcla.

Ribbon screw mixer (Vitomix) Ribbon screw mixer (Vitomix) Ribbon screw mixer (Vitomix) Ribbon screw mixer (Vitomix) Ribbon screw mixer (Vitomix)


El Vitomix está equipado con dos tornillos de cinta cónicos montados en un brazo orbital que llevan el producto desde el fondo del tanque a la superficie. El material fluye hacia la parte inferior a través del centro del tanque por gravedad, mientras que la alta velocidad de rotación del agitador asegura una mezcla de cizallamiento medio en tandas muy cortas.

Mezclador sinfín de cintas

El diseño de los dos tornillos de cinta permite la transferencia de grandes cantidades de material a la superficie del producto donde se fluidiza con un alto grado de aireación del producto. Esta técnica hace que Vitomix sea ideal cuando desea agregar líquidos al polvo que se mezcla. La velocidad tangencial de Vitomix varía entre 0,4 y 6 m/s.


Tiempo de mezcla

El diseño particular de Vitomix resulta de una mejora notable en la eficiencia de la mezcla y un proceso de elaboración más eficiente y más rápido, incluso a velocidades más bajas. Vitomix es hasta ocho veces más rápido que los mezcladores tradicionales.

Agregar líquidos sin crear grumos

El diseño de los dos tornillos cónicos crea un lecho fluidizado en la parte superior del cono mezclador que es ideal para agregar líquidos, como grasa, agentes de relleno, sabores y fragancias, sin formación de terrón. Elimina la necesidad de nadadores.

Polivalente

Vitomix puede combinar mezclas de corte bajo o medio con múltiples operaciones individuales, tales como secado, recalentamiento, enfriamiento, adición de líquido, desaireación y recubrimiento en una sola máquina.

Vaciado completo

La combinación de un tanque cónico, el diseño especial del sinfín mezclador y una gran salida en la parte inferior garantizan un vaciado rápido y completo, sin riesgo de segregación. El rendimiento habitual para polvos de flujo libre es del 99,99%.


El Vitomix está disponible en muchos tamaños. A continuación se describen algunos tamaños con sus características típicas. Tenga en cuenta que estos valores son sólo indicativos. La información detallada está disponible a petición.

Volumen [l] 500 1000 2000 3000 5000
Diámetro del recipiente [mm] 1230 1530 1900 2160 2550
Altura del tanque [mm] 1260 1690 1890 2430 2870
Altura, motor incluido [mm] 1590 2270 2480 3380 3860
Potencia actual del motor [kW] 1,1 - 5,5 3 - 18,5 5,5 - 30 7,5 - 45 15 - 75

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de equipos y sistemas para el procesado de sólidos y partículas.

Fórmula infantil

Lee más

Sopa instantánea

Lee más