MEZCLADORAS POR LOTES

para Polvos y Sólidos a Granel

CYCLOMIX

MEZCLADOR DE ALTO INTENSIDAD

El Cyclomix es un mezclador revolucionario de alta velocidad, para mezclas intensivas y aglomerador, que ha sido especialmente diseñado para polvos finos cohesionados con aglutinantes fundidos o líquidos.

También se usa para pastas, lodos y líquidos con diferentes características, debido a su facilidad para la combinación de fuerzas de alto cizallamiento y de alto impacto.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

El recipiente mezclador tiene forma cónica con un rotor central cuya velocidad tangencial es de 3 a 30 m/s. La velocidad del rotor causa una fuerza centrífuga que empuja el producto hacia la pared del recipiente cuya forma causa un movimiento hacia abajo.

La tapa curva guía el producto hacia el centro del mezclador y en la parte superior una cuchilla produce un impacto para dispersar eficazmente los polvos y líquidos cohesivos y controlar el tamaño de partícula. El mecanismo de mezcla patentado de Cyclomix garantiza la homogeneidad final del producto en un tiempo de tratamiento ultracorto.

  • Características
    • Mezcla combinada de alto cizallamiento e impacto
      La combinación de alta fuerza de cizallamiento e impacto se usa para mezclar productos cohesivos y / o pegajosos.
    • Excelente regulación de temperatura
      El diseño de Cyclomix garantiza un control preciso de la temperatura del producto. Ofrece un proceso de mezclado intensivo con una transferencia de calor eficiente entre la camisa termoregulada y el producto, lo que permite un enfriamiento y un calentamiento eficiente.
    • Sellado sobre el área del producto
      El rotor del Cyclomix se impulsa desde arriba, y por lo tanto no tiene sello o cojinete que pueda estar en contacto directo con el producto.
    • Fácil vaciado
      El Cyclomix tiene un tazón de forma cónica con una salida en el centro de su base que asegura un fácil vaciado y un rendimiento óptimo.
  • Aplicaciones

    El mezclador de alto intensidad Cyclomix es adecuado para una amplia gama de aplicaciones de procesamiento, que incluyen:

    • Mezcla de polvos frágiles y aglomerados 'instantáneos'
    • Mezcla de polvos con líquidos.
    • Esterilización y pasteurización de lotes de productos
    • Procesamiento a alta temperatura de polvos y líquidos
    • Secado (vacío) a baja temperatura con recuperación de líquido
  • Modelos

    El mezclador de alto intensidad Cyclomix está disponible en muchos tamaños. A continuación se describen algunos tamaños con sus características típicas. Tenga en cuenta que estos valores son sólo indicativos. La información detallada está disponible a petición.

    Volumen[l]5155015050010002000
    Diámetro del recipiente [mm] 300 530 650 950 1400 1840 2250
    Diámetro de salida [mm] 80 100 150 200 300 350 400
    Altura, motor incluido [mm] 280 670 713 823 1178 2657 3125
    Potencia del motor típica [kW] 0,75 - 5,5 1,5 - 15 4 - 30 11 - 75 30 - 110 45 - 160 65 - 240
  • Sistemas

    Hosokawa Micron ha estado desarrollando equipos y sistemas de procesamiento innovadores para una amplia variedad de productos y mercados durante más de un siglo. Como resultado, podemos aprovechar una cantidad incomparable de conocimientos técnicos al diseñar nuevos sistemas de mezcla de polvo.

    En un sistema de mezcla de polvo, el equipo, los pasos del proceso y los parámetros que interactúan deben trabajar juntos como una solución integral para garantizar una funcionalidad, calidad y eficiencia óptimas de su sistema total. Es por eso que seleccionamos, configuramos e integramos cuidadosamente todos los componentes y procesos al diseñar un sistema de mezcla de polvo.

    Mezclador Nauta sistema de procesamiento de polvo

Video

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARLE?

Para obtener más información sobre nuestros equipos y sistemas de procesamiento de polvo:

Sistemas de procesamiento sostenibles

Hosokawa Micron B.V. está certificada según la norma ISO 14001. Nuestra certificación abarca todos los temas medioambientales de la norma ISO 14001: aire, suelo, energía, residuos, agua, ruido y sustancias peligrosas. Además, Hosawa Micron recibió la Medalla de Plata de EcoVadis por sus logros en materia de sostenibilidad.

Lee más