contact-icon

Molino de bolas SO Super Orion

El molino de bolas Super-Orión está diseñado para la molienda en vía seca, especialmente en un rango de ultra finos, trabajando en serie con un clasificador.

Molino de bolas Super Orión

Los molinos de bolas son tambores gigantes que se llenan entre el 30 y el 40% de su volumen con una carga de molienda, en este caso, bolas. El diámetro de las bolas es de entre uno y varios centímetros para cumplir con la aplicación, más pequeño para moliendas más pequeñas y más grandes para aplicaciones más gruesas.

El accionamiento gira lentamente el molino y se activa el lecho de bolas de molienda, es decir, las bolas se elevan e impactan en el producto. Los molinos de bolas generalmente funcionan al 75% de la velocidad crítica. La velocidad crítica, calculada matemáticamente, es la velocidad a la que la fuerza centrífuga causaría las bolas de molienda. Por lo tanto, los molinos de 2 m de diámetro se ponen en funcionamiento a aproximadamente 23 rpm, lo que corresponde a una velocidad periférica de 2,4 m/s.

Un molino de este tamaño con sus bolas convierte aproximadamente 50 kW por m³ de carga. La materia prima se alimenta continuamente y se descarga a través de ranuras en el lado opuesto. El caudal se puede ajustar de acuerdo con la cantidad de ranuras abiertas. El producto triturado se transporta, a menudo de forma neumática, y se carga en un clasificador aguas abajo. El rechazo grueso se devuelve al molino con el producto alimentado.

  • Placas laterales de hierro fundido atornilladas a un tanque de acero con boca de inspección integrada.
  • Impulsión de anillo y piñón con lubricación de control automático, retorno de engranaje con acoplamientos y caja de engranajes de alto rendimiento.
  • Conjunto de cojinete: cojinete diseñado como cojinete de fricción con lubricación permanente con aceite de recirculación
  • Control de temperatura
  • Opción: rodamientos de rodillos autoalineables.
  • Flujo del producto a través de ranuras ajustables ubicadas alrededor de la periferia del tambor.
  • Carcasa de descarga de dos piezas con conexión de ventilación superior y tapa de inspección.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el diseño y la fabricación de equipos y sistemas de procesamiento de polvos y sólidos a granel.

Varias aplicaciones

Lee más