contact-icon

Molino jet en espiral AS Aeroplex

El molino Jet Aeroplex AS está diseñado para una molienda superfina de materiales blandos (aprox. Dureza Mohs´3), de comportamiento de fractura cristalina frágil, en un rango de finuras de 10 µm hasta 150 µm.

Molino Jet en espiral Aeroplex AS

El aire de molienda se inyecta tangencialmente mediante boquillas Laval en el anillo de la boquilla en la máquina. Esto provoca un chorro de aire en espiral en la zona de molienda, de la cual toma su nombre. Se forma una alta presión resultante de la corriente de aire en espiral de hasta 1 bar de sobrepresión durante el funcionamiento sin producto. El aire comprimido fluye a través del inyector integrado asegurar el transporte del producto en la máquina contra la sobrepresión presente en la máquina. Esto se asocia con un alto consumo de aire comprimido, que puede representar hasta el 30% de la necesidad total del aire de molienda.

El material de alimentación fluye cerca del anillo de toberas y de este modo se intercepta repetidamente por los chorros de aire de salida de las boquillas. La molienda es el resultado de una colisión entre partículas causadas por las partículas que circulan a diferentes velocidades en la boquilla de pulverización. El producto molido se transporta con aire a la salida, el flujo en espiral sometiendo las partículas a una clasificación: sólo las partículas finas son descargadas, las partículas gruesas permanecen en el molino.

El producto también exhibe un efecto sobre el flujo de aire dentro de la máquina: a mayor producto en la máquina, mayor es el flujo en espiral se frena y bajo la fuerza centrífuga y el más grueso es el producto final. La relación entre el flujo de aire de separación del producto es el parámetro más importante para el ajuste de la finura de la molino de chorro espiral. Diferentes ángulos de boquilla también se pueden utilizar para alcanzar los valores de finura requeridas, el anillo de tobera debe ser reemplazado en este caso.

  • Trituradora vertical para un fácil manejo
  • Geometría especial de la zona de molienda para límites de tamaño de partícula
  • Área de pulido sin componentes giratorios
  • Alimentando materiales a través del inyector
  • Anillo de tobera intercambiable
  • Diseño de acero inoxidable, el contacto de las superficies con el producto con acabado de alta calidad (específico del pedido)
  • Fácil de desmontar y limpiar
  • CIP / SIP a petición

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el diseño y la fabricación de equipos y sistemas de procesamiento de polvos y sólidos a granel.

Polvos inhalantes (DPI)

Lee más

Agentes de protección de cultivos

Lee más