contact-icon

Molino de martillos MP Pulverizer

Molino de martillos de alta velocidad, diseñado para operar en continuo. Asegura un amplio rango de aplicaciones, por disponer de diferentes tipos de rotores, herramientas de molienda, camisas y tamices. Las principales características son: molienda, mezcla y homogeneización en un solo equipo; molienda de productos blandos y de media dureza; adecuado para secado/molienda, sistemas de gas criogénico e inerte.

Molino de martillos Mikro Pulverizer

Mikro Pulverizer incluye un rotor de alta velocidad equipado con martillos. La cámara de trituración está equipada con una tapa que contiene un revestimiento deflector múltiple y una rejilla a la salida del molino.
A menudo se usa un mecanismo de tornillo para introducir el material de alimentación en la cámara de trituración. El proceso de molienda depende de tres variables básicas: el tipo de martillos, la velocidad del rotor y el tamaño y la forma de la abertura de la compuerta.

Hay dos tipos de martillos: el "estribo", recomendado cuando se desea un tamaño de partícula fino; y la "barra", que genera un producto más grueso con un mínimo de finos. Ambos tipos tienen un ángulo en su borde con diferentes aleaciones resistentes a la abrasión. La velocidad del rotor varía la finura del producto de la siguiente manera: las bajas velocidades conducen a una molienda gruesa y las altas velocidades producen una molienda fina. El tamaño y la forma de las cuadrículas también afectan el producto. En general, una abertura de rejilla más delgada dará como resultado una molienda más fina. Esta rejilla no funciona como una rejilla de cribado, a excepción de las granulaciones gruesas.

Tamaño de partícula controlado

La reducción óptima del tamaño de partícula puede afectar significativamente las velocidades de reacción química, la solubilidad, el peso, el color, el volumen, la apariencia y la resistencia de los productos triturados. Los Mikro-Pulverizers® proporcionan precisión en el control del tamaño de partícula porque la acción de molienda es completamente mecánica. Una vez que la trituradora está configurada para un determinado producto, continuará produciendo exactamente el mismo resultado sin ajuste.

Moler, mezclar y dispersar

Mikro Pulverizer tritura, mezcla y dispersa en una sola operación. La acción intensiva mezcla completamente ingredientes diferentes en un producto terminado. Los materiales sensibles al calor se procesan ajustando la velocidad del molino, los martillos, la rejilla y el aire de descarga, así como el transporte neumático. El aire de enfriamiento puede inyectarse en la cámara de molienda o en el sistema de suministro. Existen varios modelos de MikroPulverizer®, desde modelos piloto hasta grandes modelos de producción.

  • Alto rendimiento.
  • Adecuado para rectificar productos de dureza media a dura.
  • Rectificado, mezclado y homogeneización en una sola operación.
  • Fiabilidad en funcionamiento, construcción robusta.
  • Fácil de limpiar y mantener.
  • Sistemas probados para secado por impacto, molienda criogénica y gas inerte.

Dependiendo de la aplicación, cada modelo está disponible con diferentes materiales de construcción, protección contra los sistemas de abrasión y alimentación, etc.

  • Mikro Pulverizer SH / DH o TH: con estos modelos, el material se alimenta por medio de uno, dos o tres tornillos de dosificación.
  • Mikro Pulverizer W: este modelo ofrece la posibilidad de alimentación por gravedad para su uso con productos adecuados.
  • Mikro Pulverizer SCB (Carbon Black especial): Este diseño ha sido desarrollado especialmente para moler negro de carbón y tiene una entrada de succión o un inyector.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el diseño y la fabricación de equipos y sistemas de procesamiento de polvos y sólidos a granel.

Maíz

Lee más