contact-icon

Molino de rodillos de alta presión ECP

Las fuerzas de compresión más bajas permiten un molido medio fino de materiales duros y partículas de bordes filosos.

Los molinos de rodillos de alta presión se utilizan en la molienda de materiales duros, como la cerámica, minerales de 5 a 9 Moh, metales y aleaciones de metales. Los molinos de rodillos de alta presión se utilizan en funcionamiento continuo o en un circuito cerrado con máquinas de cribado o clasificadores.

Molino de rodillos de alta presión

El molino de rodillos de alta presión produce productos con una distribución de gránulos precipitados. La trituradora de alta presión también se conoce como laminadora o prensa de rodillos. La diferencia significativa del molino de alta presión en comparación con la compactación es que las fuerzas de presión entre los rodillos son más bajas porque no es necesario crear una nueva fuerza adhesiva.

El producto se cierra debido a la rotación inversa de los rodillos a través de los efectos de fricción. Los dos rodillos se presionan uno contra el otro utilizando el sistema hidráulico. Esta fuerza de molienda se transfiere a la alimentación del molino. A través del contacto selectivo, los gránulos individuales se crean a tensiones internas extremadamente altas que conducen a fracturas.

El uso de la fuerza de molienda óptima conduce a rectificadoras compactas con requisitos de energía extremadamente bajos. Dado que solo las partículas externas del producto están en contacto con la superficie de los rodillos, es posible obtener un producto final libre de contaminación.

  • Diámetro del rollo: 200 mm a 1100 mm
  • Ancho de trabajo de 50 a 1200 mm
  • Unidad de accionamiento de 11 kW a 500 kW
  • Alimentación por gravedad
  • Sistema de potencia para una capacidad de rendimiento óptima
  • Capacidad de flujo de 0.2 a 120 t/h
Modelo [-] ECP 3 ECP 4 ECP 5 ECP 7 ECP 8 ECP 9
Max. fuerza de presión [kN] 360 600 850 3000 4500 6000
Diámetro del rollo [mm] 300 400 520 712 850 1100
Débito [t/h] 0,5 - 1,2 0,8 - 5 2 - 8 5 - 15 8 - 30 20 - 80


El débito depende del producto.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos:

Aplicaciones relacionadas

Hosokawa Micron está especializada en el diseño y la fabricación de equipos y sistemas de procesamiento de polvos y sólidos a granel.

Varias aplicaciones

Lee más