El Liofilizador Activo (AFD) ofrece posibilidades únicas para procesar polvos farmacéuticos estériles, en un solo paso. Esto siempre da como resultado un polvo suelto fino que está directamente disponible en el recolector de producto. La consistencia del material puede variar desde soluciones, dispersiones hasta pastas e incluso sólidos húmedos. La rentabilidad, el manejo mínimo y la calidad del producto son las principales ventajas de esta tecnología moderna y única.
Liofilización ha sido utilizado industrialmente desde hace décadas. Sin embargo, los liofilizadores tradicionales de tipo bandeja son lentos y laboriosos. El sistema de Liofilización Activa de Hosokawa elimina estos inconvenientes y es un gran avance en el campo de la liofilización de sólidos a granel termosensibles, así como en la tecnología de procesamiento de polvo en general. Debido al proceso de liofilización agitado, diferentes características de los productos se puede mejorar sin necesidad de etapas de post-procesamiento.
La tecnología de Liofilización Activa es especialmente adecuada para aplicaciones farmacéuticas como antibióticos, proteínas, colágenos y API.