Secador de disco continuo

El secador de discos continuo utiliza aire caliente o gas como medio de secado, en combinación con una camisa de calentamiento y el rotor de calefacción. El rotor consiste en discos especiales dentro de una carcasa con camisa cilíndrica. Se trata de un secador de baja velocidad, indirecto y horizontal, adecuado para calentar y enfriar los distintos tipos de productos como: tortas de filtración, polvos, materiales viscosos y granulados.

Continuous disc dryer Continuous disc dryer Continuous disc dryer Continuous disc dryer Continuous disc dryer Continuous disc dryer Continuous disc dryer


El diseño del rotor incorpora discos huecos de pared doble montados verticalmente. El fluido de calefacción fluye a través del rotor, los discos y la camisa que rodea el rotor, siendo los discos el 85% del área de calentamiento total.

La velocidad del rotor tangencial varía de 0.1 a 0.5 m / sy es independiente del tiempo de residencia, lo que permite una mezcla óptima y una transferencia de calor óptima. El tiempo de residencia puede establecerse desde unos minutos hasta varias horas.

El producto húmedo se introduce en la entrada del secador de discos y los discos giratorios transportan suavemente el producto a la salida. Raspadores o cuchillas de separación fijas se colocan entre los discos para proporcionar una mejor mezcla y para evitar que el material se acumule en la superficie de transferencia de calor. El calentamiento combinado del rotor y el revestimiento proporciona una alta eficiencia de transferencia de calor y el producto seco sale a través del puerto de salida.

El secador de discos continuo doble ofrece un 20-30% más de área de transferencia de calor, para la misma huella, que el secador de disco de rotor único. Con sus dos rotores interconectados, esta secadora puede recibir materiales ligeros y esponjosos, masas fibrosas y productos que no fluyen libremente.

Secador de discos continuo


Compacto

El secador de discos continuo necesita menos espacio que el equipo comparable, debido a la superficie de transferencia de calor extendida al rotor. Un secador de disco puede reemplazar muchos dispositivos discretos, que también reduce la huella total, mano de obra requerida y los costes energéticos.

Buena eficiencia energética

El secador de discos continuo combina secado indirecto con secado directo para maximizar la eficiencia de secado. El disco secadora tiene una eficiencia térmica de 1,1 a 1,4 kg de vapor por kg de agua evaporada, en comparación con los rendimientos de 1,8 a 2,0 para aparatos lote de cocina y secadores de tubo de vapor. La diferencia puede producir un ahorro de combustible de 20 a 40%.

Polivalente

El secador de discos continuo se puede utilizar para las tortas húmedas y se hierve, e incluso para materiales que requieren tiempos de residencia muy largos. Los raspadores facilitan el procesamiento de materiales pegajosos, que se mezclan cuidadosamente, sin acumulación de productos. En casos extremadamente difíciles, una mezcla del producto en contra de la corriente se utiliza para producir un producto de flujo libre en la cama y para evitar la acumulación de material sobre las superficies de transferencia de calor.


El secador de discos está disponible en muchos tamaños. A continuación se describen algunos tamaños con sus características típicas. Tenga en cuenta que estos valores son sólo indicativos. La información detallada está disponible a petición.

Modèle (Ø - L) [m] 0,63 - 2,00 1,25 - 5,00 1,60 - 7,00 2,50 - 10,00
Volume utile [m³] 0,6 5,2 12,3 37
Surface de transfert de chauleur [m²] 11,2 86 189 572
Puissance électrique installée rotor [kW] 4 22 51 110
Capacité d'évaporation de l'eau à
ΔT=200°C, U=150 W/m²K
[kg/h] 554 4256 9353 28.307

¿Cómo podemos ayudarte?

Si desea obtener más información sobre cualquiera de
nuestros equipos, haga clic en el botón a continuación.

Aplicaciones relacionadas