contact-icon
download-icon

Secador de paletas continuo

El secador de paletas continuo es un secador/refrigerador indirecto horizontal de alta velocidad y es adecuado para la calentar y secar suspensiones, tortas filtrantes, pastas, polvos y granulados. Tiene un diseño de rotor jet patentado, que permite la inyección de un gas o líquido a través de las paletas en una capa delgada de material que se mueve en espiral a lo largo de la pared cilíndrica de la unidad.

Continuous paddle dryer Continuous paddle dryer Continuous paddle dryer


El secador de paletas continuo consiste esencialmente en un agitador mecánico horizontal que gira dentro de una carcasa cilíndrica. La carcasa está equipada con una camisa calefactora que puede construirse para un fluido de transferencia de calor en forma de vapor o líquido.

Las presiones de funcionamiento de la camisa son típicamente de hasta 10 bar (g) (150 psig) y la carcasa puede diseñarse para funcionar a una presión superior o inferior a la presión atmosférica.

Un gran número de paletas planas y estrechas, con espaciado ajustable, están montadas en el agitador, que escanea un área cerca de la superficie interna de la carcasa cilíndrica. La configuración de las paletas y la velocidad en los extremos del agitador permiten un desplazamiento del material en forma de una delgada espiral anular, desde la entrada hasta la salida, a lo largo de la carcasa interna de la carcasa. Esto produce un rendimiento máximo de transferencia de calor.

Las paletas ajustables son capaces de transportar materiales que fluyen mal y se pueden adaptar a variaciones en el flujo durante el secado.


Transformación de capa delgada

El tiempo de residencia en el secador de paletas continuo puede variar desde unos pocos segundos hasta aproximadamente 20 minutos, ajustando el paso de la paleta o la velocidad del rotor. La configuración de las paletas y la velocidad en los extremos del agitador (10-20 m / s) provocan un desplazamiento del material en forma de una delgada espiral anular, desde la entrada hasta la salida, a lo largo de la carcasa interna de la carcasa, que produce la máxima eficiencia de transferencia de calor.

Altos coeficientes de transferencia de calor

La turbulencia creada aumenta la transferencia de calor y la transferencia de masa, produciendo altos coeficientes de transferencia de calor del orden de 100-150 W / m²K, dependiendo del contenido de humedad del material introducido en la máquina. y otras propiedades del producto.

Tres modos de operación

El secador de paletas continuo tiene tres modos básicos, dependiendo de la fuente de calor utilizada. El calor puede transferirse indirectamente a través de la pared de la carcasa cilíndrica por conducción y directamente por convección, utilizando una corriente de gas como fuente de calor. El tercer método es una combinación de transferencia de calor directa e indirecta.


El secador de paletas continuo está disponible en muchos tamaños. A continuación se describen algunos tamaños con sus características típicas. Tenga en cuenta que estos valores son sólo indicativos. La información detallada está disponible a petición.

Modelo (Ø - L) [m] 0,20 - 1,25 1,00 - 7,10 2,24 - 15,00
Superficie de transferencia de calor [m²] 0,7 19 107
Área de la sección transversal [m²] 0,03 0,52 2,30
Potencia máxima del motor [kW] 4 75 200
Velocidad máxima de rotación [r/min] 1520 310 100

¿Cómo podemos ayudarte?

Si requiere más información sobre nuestros equipos de procesamiento de polvo, contáctenos: